Pablo Romero arriba a Ecuador extraditado de España
El exsecretario nacional de inteligencia (SENAIN) durante el régimen del expresidente Rafael Correa, Pablo Romero, ha arribado a Ecuador procedente de España, en donde fue capturado por la INTERPOL.
Romero es investigado en el caso de secuestro al activista político Fernando Balda, hecho ocurrido en Colombia en el año 2012.
El Ministerio de Gobierno informó que el exsecretario será trasladado a un centro de reclusión y puesto a las órdenes de la justicia ecuatoriana.
Romero fue detenido el pasado 18 de febrero por orden de la Audiencia Nacional española y se ordenó su ingreso en prisión a la espera de formalizar su entrega, a la que se procedió este viernes, informaron a Efe fuentes jurídicas.
El arresto se produjo veinte meses después de que la Justicia española lo dejara en libertad tras su primera detención en España por su presunta implicación en el intento de secuestro de Balda.
Una vez que las autoridades ecuatorianas solicitaron la entrega del antiguo jefe de los servicios de Inteligencia, la Audiencia Nacional española accedió a la extradición.